Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6580
Título: Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península de Santa Elena, UPSE. Módulo de planificación de infraestructuras académicas
Director: Sánchez Aquino, José Miguel
Autor: Vera Balón, Jeordy Ulises
Palabras clave: SIIA;ARQUITECTURA;ASIGNACIÓN;PLANIFICACIÓN;ESPACIOS
Fecha de publicación: 3-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Vera Balón, Jeordy Ulises (2021). Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península de Santa Elena, UPSE. Módulo de planificación de infraestructuras académicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 107p.
Resumen: Con la presente propuesta tecnológica de un módulo de planificación de infraestructuras en el Sistema Integral de Información Académica (SIIA), se abarca los procesos en base a los reglamentos que indica el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Politécnicas de 2019 sobre infraestructura y equipamiento informático. La planificación de infraestructuras comprende los campus, sectores, edificaciones y espacios físicos que dispone la UPSE, estos pueden ser aulas, laboratorios y talleres que posteriormente serán asignadas a las facultades. El proceso de planificación de infraestructura en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, actualmente se realiza por medio de planos y hojas de cálculo por lo que presentan errores en el registro de los diferentes tipos de espacios físicos sin incluir información del equipamiento que posee cada una de ellas, ocasionando que los reportes requeridos deben hacerse manualmente tomando un tiempo considerable en la recolección de información. Se empleó un diseño por capas que permite separar el cliente y el servidor manteniendo comunicación entre sí, con una arquitectura Modelo Vista Controlador que utiliza Angular en el Front End y una arquitectura REST orientada a servicios para el Back End mediante Eclipse IDE y Spring Boot, además para el desarrollo del proyecto se considera la metodología incremental, puesto que se fundamenta en elaborar avances significativos en cada incremento, permitiendo visualizar el avance dentro de la planificación donde esta relacionadas por niveles. En los escenarios de pruebas planteadas se pudo evidenciar la disminución de 3 horas a 8.05 minutos en la automatización de los procesos de planificación y asignación a diferencia de las prácticas utilizadas anteriormente además de generar reportes con información relevante para las autoridades sobre los espacios que posee la universidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6580
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2021-0006.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons