Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6581
Título: Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península De Santa Elena, UPSE. Módulo de consulta médica
Director: Castillo Yagual, Carlos Andrés
Autor: Santistevan Catuto, Jefferson Omar
Palabras clave: SIIA;SISTEMA;PACIENTE;RESERVACIÓN;BIENESTAR ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 3-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Santistevan Catuto, Jefferson Omar (2021). Sistema de información integral académico para la Universidad Estatal Península De Santa Elena, UPSE. Módulo de consulta médica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 124p.
Resumen: El Departamento de Bienestar Estudiantil Universitario, enfocándonos en el área de enfermería y consultorio médico realizan procesos manuales como el registro de información por paciente de ficha médica o diagnósticos dados por el médico de turno, asignando una carpeta para mantener los registros realizados y tener constancia de un historial clínico, que a futuro facilita un mejor análisis del paciente. Actualmente para obtener una consulta médica se debe acercar directamente al departamento, luego pasar al área de enfermería para la toma de signos vitales y esperar a que el médico de turno esté disponible para obtener una atención médica, pero en cada inicio de periodo lectivo existe gran afluencia de estudiantes que finalizaron el Pre Universitario y requieren de un certificado dado por el médico, es un requisito indispensable para el proceso de matriculación al primer semestre, al no controlar la cantidad de estudiantes por día provoca largos lapsos de tiempo al buscar el historial clínico de pacientes que asisten a Bienestar Estudiantil, en ocasiones no atienden a todos y deben volver al siguiente día. Con el presente trabajo de titulación abarcaremos un módulo de medicina general realizado en Angular Ts (Front End) y Java (Back End), el sistema tiene como finalidad mantener una secuencia de procesos de atención médica, esto va desde un panel que permite al usuario paciente realizar una reservación seleccionando el día y hora que desea asistir a una consulta médica dentro de Bienestar Estudiantil, optimizando procesos al área de enfermería que solo necesitará visualizar las reservaciones agendadas para un día especifico y registrar los signos vitales por paciente en el orden agendado, así mismo el médico podrá consultar la ficha médica del paciente y observar datos importantes, como antecedentes patológicos personales y familiares, información que ayuda a dar un diagnóstico especifico de acuerdo a síntomas que presente el paciente generando reportes médicos (recetario y certificado) por cada consulta médica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6581
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2021-0005.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons