Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6585
Título: Comparación de producción larvaria de distintas maduraciones en el laboratorio Incamar-alfamarina, San Pablo-provincia de Santa Elena.
Director: Rodríguez Moreira, Dadsania
Autor: Orrala Sandoval, Génesis Lissette
Palabras clave: PENAEUS VANNAMEI;LARVICULTURA;TEMPERATURA;LIMPIEZA
Fecha de publicación: 3-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Orrala Sandoval, Génesis Lissette (2021). Comparación de producción larvaria de distintas maduraciones en el laboratorio Incamar-alfamarina, San Pablo-provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 54p.
Resumen: En el presente trabajo se analizó los procesos que se desarrollan en la producción de larvas de camarón en el laboratorio INCAMAR, San Pablo – Santa Elena en la base alfamarina. El laboratorio posee una gran trayectoria en la producción y venta de post larvas de camarón blanco Penaeus vannamei. El período de recopilación de datos referente a la producción en el laboratorio se llevó a cabo en los meses de marzo–mayo del 2019, los mismos que se utilizaron posteriormente para la obtención del porcentaje de producción de post larvas en diferentes maduraciones y así obtener una larva de calidad. Se sembró alrededor 50 millones de larvas obteniéndose una cosecha de 40 millones de post larvas durante una corrida equivalente a un 83% de supervivencia y producción las 3 maduraciones que presentaron el mismo protocolo de alimentación y revisión tuvieron diferentes porcentajes de sobrevivencia , que al final se obtuvo una larva de calidad y que estas van hacer encaminadas a seguir su proceso en camaroneras, los parámetros de temperatura y pH se mantuvieron en rangos óptimos 31.33 °C a 33.16 °C y el pH de 7.1 a 7.18. Los resultados obtenidos demuestran que el laboratorio cuenta con una planificación rigurosa de actividades diarias y de producción, enfatizando en el monitoreo de calidad de agua, limpieza, desinfección del área, mantenimiento de materiales, equipos y tanques, alimentación diaria, demostrando que los procedimientos descritos en este documento funcionan en la actualidad para una producción exitosa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6585
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2021-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons