Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6593
Título: Estrategias metodológicas para el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación básica
Director: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Autor: Veloz Amores, Lady Sabina
Palabras clave: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PROCESO DE APRENDIZAJE;LA ATENCIÓN;HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación: 6-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Veloz Amores, Lady Sabina (2021). Estrategias metodológicas para el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Resumen: El presente proyecto investigativo permite identificar las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de alumnos con hiperactividad del tercer año de educación general básica de la Escuela “Presidente Alfaro”, período lectivo 2021-2022. La investigación se direcciona a la identificación de las diferentes estrategias metodológica, la atención de los estudiantes durante el proceso educativo, se toma como punto, la entrevista a padres de familia, la guía de observación directa tanto a docente como estudiante para visualizar la planificación, intervención y evaluación que se dan en el desarrollo de las clases, A continuación se buscó información para el progreso del marco teórico en los repositorios de universidades nacionales e internacionales, artículos científicos de varios autores con referencia al tema planteado que den el uso correcto a las estrategias metodológicas en el proceso de instrucción. En cuanto a la metodología es de enfoque cuantitativo, con la aplicación de instrumentos y sus técnicas de investigación con guía de observación para recolectar la información, junto a un estudio exploratorio y descriptivo, de esta manera potenciar atención en los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6593
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0039.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons