Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6596
Título: Estrategias pedagógicas para la atención en niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo 2021-2022
Director: Ordóñez Villao, Carlota Del Rocío
Autor: Barzola Pozo, Tania Estefanía
Palabras clave: NECESIDADES EDUCATIVAS;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación: 6-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Barzola Pozo,Tania Estefanía (2021). Estrategias pedagógicas para la atención en niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p.
Resumen: Este trabajo de investigación es referido gracias a una realidad latente en la Institución “Luis Eduardo Rosales Santos”, en atención de los niños con necesidades educativas especiales debe llevar su aprendizaje a otro ritmo que los demás, por esa razón se indaga sobre las estrategias pedagógicas que utilizan para lograr el aprendizaje de estos estudiantes de séptimo grado, puesto que no se han venido desarrollan bien las estrategias para la formación de los educandos. El propósito es dar a conocer la forma cómo los docentes orientan la enseñanza de los niños con necesidades educativas especiales, mediante la utilidad de estrategias pedagógicas permitirá orientar el aprendizaje, determinar sus características para aprender, identificar debilidades de aprendizaje, que los estudiantes aprendan de manera práctica, óptima y segura; con calidad e inclusión. Para esto, el diagnóstico, a través de la técnica de la encuesta, una muestra de 20 sujetos, entre docentes, directora y estudiantes; como resultado se evidenció que los docentes conceden gran importancia al proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del aula los niños con necesidades educativas especiales, y a pesar de no tener conocimiento sobre la manera óptima de sobrellevar el aprendizaje de estos alumnos hacen lo posible por orientar trabajo en equipo. La investigación descriptiva llevada a cabo, permite verificar los argumentos del marco teórico, para los docentes y estudiantes de séptimo grado a ser utilizada, como un instrumento de apoyo a los maestros para mejorar su quehacer pedagógico con novedosas formas de enseñanza, ubicando al estudiante en el centro de este proceso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6596
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0036.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons