Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/660
Título: Unidad de producción audiovisual y su incidencia en la calidad de enseñanza de la asignatura de televisión y multimedia en la carrera de comunicación social de la UPSE en el año 2010.
Director: Castillo, Oswaldo
Autor: Tobar Quimí, Marco Antonio
Palabras clave: ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA;PRODUCCIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación: 2010
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.
Citación: Tobar Quimí, Marco Antonio (2010). Unidad de producción audiovisual y su incidencia en la calidad de enseñanza de la asignatura de televisión y multimedia en la carrera de comunicación social de la UPSE en el año 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente proyecto se crea con el propósito de impulsar la creación de la Unidad de Producción Audiovisual que permita complementar acertadamente los conocimientos en las asignaturas relacionadas con la producción audiovisual y multimedia de los estudiantes de la carrera de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Estatal Península de Santa Elena; en este proceso se realizó un análisis de las dificultades que se presentaron en su proceso de enseñanza, así como entrevistas a los involucrados directos para conocer como incidió esta problemática. Para fundamentar con base solida este proyecto de tesis, se realizó la revisión documental bibliográfica de las variables, involucrando a las Tics como fuentes de apoyo en esta nueva era donde predomina el conocimiento y la tecnología. A través de este trabajo se busca impulsar la mencionada unidad para no solo ser un aporte en la enseñanza del estudiante sino también ser un punto de apoyo para generar recursos económicos que permitan estar acorde a las necesidades que exige el mundo de hoy donde predomina la cultura tecnológica como instrumento de aprendizaje. Por ello en la propuesta planteada se indica su factibilidad económica, legal entre otras, además de especificar los equipos con los que contará para realizar las diferentes producciones audiovisuales que se requieran para llegar a tener un mejor aprendizaje y una experiencia válida para su futuro en el ámbito laboral. Entre los resultados que se obtuvieron en este estudio se pudo evidenciar la necesidad que tienen los estudiantes por contar con un área específica para sus prácticas en la asignatura de televisión y hasta involucrase en actividades particulares para conseguir el equipamiento tecnológico necesario para su formación académica. Sin embargo el Estado tiene una responsabilidad que asumir pues las leyes amparan al estudiante, y la universidad como ente del sector público debe exigir lo que le corresponde por derecho para que sus educandos accedan a una educación, libre, equitativa y sobre todo de calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/660
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS TOBAR MARCO ANTONIO.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons