Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6605
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBalmaseda Espinosa, Carlos Eloy-
dc.contributor.authorOrdóñez Sequera, Nora Josefina-
dc.date.accessioned2021-12-08T20:15:39Z-
dc.date.available2021-12-08T20:15:39Z-
dc.date.issued2021-12-08-
dc.identifier.citationOrdóñez Sequera, Nora Josefina (2021). Liderazgo y su incidencia en el desempeño laboral docente de bachillerato de instituciones educativas fiscales de cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 138p.es
dc.identifier.otherUPSE-PTH-2021-0005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6605-
dc.description.abstractActualmente, las entidades educativas son evaluadas de manera permanente en relación al desempeño laboral en la docencia, por ello es importante abordar mediante el presente trabajo de investigación sobre las formas de liderazgo que debe desarrollar cada docente en el campo de la educación. El problema identificado se relaciona de manera directa en la falta de liderazgo al momento de realizar las tareas tanto educativas como administrativas lo que desencadena un efecto en el desempeño laboral. El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre liderazgo y desempeño laboral, mediante la verificación de la hipótesis para el desarrollo de un plan de mejoramiento de liderazgo que permita la mejora del desempeño laboral en los docentes de bachillerato de las instituciones educativas fiscales del Cantón Santa Elena. Para desarrollar el estudio, se empleó un enfoque mixto, con un alcance correlacional, un método de investigación deductivo y siendo de tipo transaccional – transversal; se utilizó la recolección de datos cualitativos y cuantitativos para comprobar la hipótesis planteada en la investigación. La población es la comunidad docente de las instituciones fiscales del casco central del cantón Santa Elena que ofertan bachillerato. Los instrumentos como entrevista y encuesta fueron analizados a través del Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ) 5x Corta, por otro lado, el desempeño laboral se analizó con la utilización del Cuestionario de autoevaluación del desempeño laboral. Por último, se identificó la relación coherente entre el estilo del liderazgo y el desempeño laboral docente, tomando en cuenta las perspectivas de los directivos y del personal.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectDESEMPEÑOes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectORGANIZACIÓNes
dc.titleLiderazgo y su incidencia en el desempeño laboral docente de bachillerato de instituciones educativas fiscales de cantón Santa Elenaes
dc.typemasterThesises
dc.pages138 p.es
Appears in Collections:Gestión en Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-PTH-2021-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons