Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6619
Título: Análisis de la mortalidad de mamíferos, tortugas y aves marinas en las playas de la reserva marina El Pelado en el año 2016.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Chumo Guevara, Adriana Madeleyne
Palabras clave: MORTALIDAD;CAPTURA INCIDENTAL;INCIDENCIA;FRECUENCIA;REMAPE
Fecha de publicación: 6-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Chumo Guevara, Adriana Madeleyne (2021). Análisis de la mortalidad de mamíferos, tortugas y aves marinas en las playas de la reserva marina El Pelado en el año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 37p.
Resumen: Pese a que es difícil establecer las causas de mortalidad específicas de vertebrados marinos, además de la causa de muerte por la actividad antropogénica, se asigna también a la muerte natural. Estudios previos, señalan que la tasa de incidencia de varamientos de fauna marina en la provincia de Santa Elena, es alta, pese a ello, los trabajos acerca del tema son escasos y aislados. Por lo que el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de la mortalidad de mamíferos, tortugas y aves marinas, mediante los registros efectuados por el personal técnico de la reserva marina El Pelado durante el año 2016. Se registraron un total de 359 especímenes, donde 337 organismos se hallaron muertos y 22 fueron rescatados. Dentro del grupo de las tortugas marinas la tasa de mortalidad estuvo representada por el 94,4% y el 6% fue rescatado. Para los mamíferos marinos donde el 2% fueron rescatados y el 98% se hallaron muertos. En el caso de las aves marinas el 9% fueron rescatadas, mientras que el 91% se encontraron muertas. Finalmente se podría inferir que las posibles causas de mortalidad son mayormente debidas a la acción antropogénica, que a causas asociadas a fenómenos naturales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6619
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2021-0009.pdfTESINA1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons