Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6625
Título: Desarrollo de normas de seguridad ambiental para las operaciones en monoboya realizadas en el Terminal Petrolero de La Libertad.
Director: Malavé Carrera, Carlos Alfredo
Autor: Pita Pallasco, Javier Mauricio
Palabras clave: NORMAS DE SEGURIDAD;TERMINAL MARÍTIMO;MEDIDAS DE CONTROL;DESCARGA DEL HIDROCARBURO;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación: 8-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Pita Pallasco, Javier Mauricio (2021). Desarrollo de normas de seguridad ambiental para las operaciones en monoboya realizadas en el Terminal Petrolero de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 117p.
Resumen: Para este trabajo de titulación se implementó una propuesta de desarrollo de normas de seguridad ambiental para las operaciones realizadas en monoboya las mismas que se adicionarán a las normas establecidas por la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, con la única finalidad de establecer las medidas de control apropiadas para un buen funcionamiento, cerciorándose el correcto procedimiento en la descarga del hidrocarburo, para evitar derrames o accidentes y que esto llegue a provocar una contaminación ambiental. Para ello se llevó a cabo el estudio de los estándares, normas, especificaciones y convenios internacionales relacionados al transporte de hidrocarburos. Se realizó una descripción general en el marco teórico donde se hizo un estudio y análisis de las definiciones básicas más relevante. También describe los métodos y técnicas de recolección de datos que se utilizaron para estudiar el problema, a través de los cuales se pueden obtener resultados para tomar medidas basadas en las inspecciones que realiza la empresa SUINLI para brindar sugerencias técnicas que ayuden al desarrollo de las normas de seguridad ambiental en la zona donde se llevan a cabo las operaciones de monoboyabuque en la transferencia del hidrocarburo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6625
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2021-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons