Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6666
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorTomalá Tomalá, Elsa Janina-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:30:30Z-
dc.date.available2022-01-20T17:30:30Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationTomalá Tomalá, Elsa Janina (2022). Juego relajado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, en el 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6666-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo contribuye el juego reglado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Fue desarrollado metodológicamente bajo la tipología de investigación exploratoria, con modalidad de campo, con enfoque mixto, de corte transversal, empleando el método inductivo. La población objeto de estudio estuvo representado por 68 padres de familias entre 4 – 5 años y 4 docentes de la Escuela de Educación Básica “Lucrecia Cisneros”. La hipótesis de trabajo fue que la implementación del juego reglado contribuye significativamente al proceso de desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Entre las conclusiones destacan que los docentes y directivos coinciden en que el juego reglado contribuye significativamente en el desarrollo integral del niño en edad preescolar, llegando a promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, así como de la motricidad fina y gruesa, favoreciendo además la orientación espacial y el reconocimiento de los lados corporales derecho e izquierdo, lo cual influye de manera positiva en el óptimo desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años. Se recomienda a los docentes llevar a cabo una educación continua que les permita ir actualizando y consolidando conocimientos respecto de los referentes teóricos vinculados con los juegos, considerando la importancia de esta actividad para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias en escolares del nivel de educación inicial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO REGLADOes
dc.subjectLATERALIDADes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleJuego relajado en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, en el 2021es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR889,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons