Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laínez Quinde, Amarilis | - |
dc.contributor.author | Medina Bacilio, Janina Marina | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T19:39:44Z | - |
dc.date.available | 2022-01-20T19:39:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-20 | - |
dc.identifier.citation | Medina Bacilio, Janina Marina (2022). Identidad y autonomía: evaluando destrezas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 88p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6677 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta concepciones acerca de la Identidad y autonomía desde la evaluación de las destrezas que se plantean en el ámbito del mismo nombre en el Currículo de Educación Inicial y la evaluación desde un enfoque intercultural centrado en las necesidades y diferencias educativas de los estudiantes, y en los métodos empleados por las docentes durante el proceso evaluativo. Se fundamenta en las teorías de pluralidad de Identidades de Amartya Sen 2006, Y la teoría de autodeterminación de Ryan y Deci 2000, Los aportes de Erik Erikson, Côté-Lecaldare, Joussemet y Dufour 2016, entre otros. El paradigma que orienta la investigación, se denomina constructivista, la investigación es cualitativa, el estudio es descriptivo y documental el método es de análisis y síntesis. La muestra corresponde a dos paralelos de Educación Inicial. Concluyendo que las docentes emplean para la evaluación de estas destrezas los métodos observacionales, resaltando las listas de cotejo, juegos de roles y observación como principal método. Asimismo, las destrezas del Ámbito de Identidad y autonomía se encuentran en proceso de adquisición, siendo las principales dificultades la modalidad virtual y el tiempo reducido de las clases. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDENTIDAD | es |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.subject | MÉTODOS OBSERVACIONALES | es |
dc.title | Identidad y autonomía: evaluando destrezas | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 88 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0010.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons