Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6682
Título: Clima familiar en el desarrollo de la personalidad de niños de 4 a 5 años de edad
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Amores Rosales, Bryan Alexis
Palabras clave: CLIMA FAMILIAR;PERSONALIDAD;NIÑOS
Fecha de publicación: 25-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Amores Rosales, Bryan Alexis (2022). Clima familiar en el desarrollo de la personalidad de niños de 4 a 5 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.
Resumen: La familia es el escenario de aprendizaje más importante del niño durante sus primeros años de vida, puede propiciar situaciones que fortalecen su desarrollo, o afecten su personalidad. Por ello, el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, investigación de campo, de corte transversal y nivel correlacional. El objetivo es determinar la importancia del clima familiar en el desarrollo de la personalidad de niños de 4 a 5 años de edad. La muestra estuvo conformada por 32 padres de familia de niños de Inicial II, de la Escuela de Educación Básica José Mejía Lequerica, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. En la recolección de datos se emplearon dos cuestionarios con escala de Likert, que evalúan el clima familiar y el desarrollo de la personalidad en los niños, cuya validación fue por juicio de expertos; la confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach, se determinó un valor de ,850 y ,947 respectivamente. Los datos se analizaron con el software estadístico SPSS, calculando la correlación mediante Rho de Spearman, el nivel de confianza empleado es de 95%. En conclusión, el clima familiar se vincula con el desarrollo de la personalidad de niños de 4 a 5 años.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6682
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR518,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons