Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6685
Título: | Estudio de caso: la expresión corporal en el desarrollo de habilidades socio-afectivas |
Director: | Tomalá Chavarría, Mónica Dolores |
Autor: | Benavides Cedeño, Lady Jacqueline |
Palabras clave: | EXPRESIÓN CORPORAL;HABILIDADES SOCIO AFECTIVAS;FAMILIA;RELACIÓN INTERPERSONAL |
Fecha de publicación: | 25-ene-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Benavides Cedeño, Lady Jacqueline (2022). Estudio de caso: la expresión corporal en el desarrollo de habilidades socio-afectivas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. |
Resumen: | El desarrollo de las habilidades socio-afectivas en la primera infancia, son determinantes necesarios para enfrentarse al contexto que le rodea, a la resolución de problemas o dificultades y a las relaciones interpersonales que permitan transmitir sentimientos o emociones de acuerdo a la situación que se encuentre, enfatizando que el principal apoyo para cumplir con lo antes mencionado, es la seguridad y acompañamiento que brinden los padres dentro del hogar, todo aquello, son aspectos evidenciados en el estudio de caso enfocada en un niño de 4 años de edad de la Parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La metodología centrada en el proceso de investigación está basada al enfoque cualitativo, el mismo que permite extraer toda cualidad, teoría y aportes científicos que brindan información pertinente entre la expresión corporal como accionar en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas del caso, cabe recalcar que los instrumentos aplicados en el proceso contribuyen al aporte contundente sobre la relación que mantiene la familia que vive con el menor y así mismo datos necesarios de las actividades que cumple el niño en la edad mencionada, por otra parte, las leyes que respaldan la plena convivencia que los padres de familia deben mantener con sus hijos para el efectivo desarrollo integral. Los datos brindados por la madre del menor quien es única guía de crianza para el menor de 4 años permiten conocer que a través de los varios acompañamientos en familia y las actividades basadas a la expresión corporal, contribuyen al desenvolvimiento seguro y de confianza con niños de la misma edad, llegando a la conclusión y con el respaldo de la teoría, que los ejercicios donde comprometan al movimiento del cuerpo ayuda a la buena relación interpersonal, expresión de sentimientos o emociones y para dar respuesta a dificultades. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6685 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0019.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons