Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6686
Título: El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de educación inicial.
Director: Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Autor: Chele Tomalá, Cinthya Katherine
Palabras clave: JUEGO SIMBÓLICO;DESARROLLO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 25-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Chele Tomalá, Cinthya Katherine (2022). El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.
Resumen: Este trabajo de titulación se da a conocer con el título ‘‘ El rincón del juego simbólico en el desarrollo personal y social de los niños de subnivel 2 de Educación Inicial’’, tiene una selección de referentes teóricos relacionado con las variables, partiendo como interés en contribuir en las alternativas pedagógicas, cuya comprobación está sustentada por teóricos en el área de la pedagogía del juego-trabajo establecidas en el Currículo de Educación Inicial que le dan el mismo significado al juego simbólico como orientador en el mejoramiento del desarrollo integral de los niños; a partir del análisis del problema se lo relaciona con el modelo constructivista , el cual da acceso al nivel de desarrollo, según las condiciones biosociales de cada ser humano, con el método de creación de ambiente a través de las experiencias en cada etapa siendo en su desarrollo progresivo y secuencial. El estudio de paradigma cualitativo, fenomenológico, proporcionado de tipo documental e investigación descriptiva es el mismo que permite la observación y el análisis de las características de las categorías de estudio mediante la triangulación, concluyendo que estos espacios sean beneficiosos para el aprendizaje de los niños en la etapa infantil. Mostrando que la mayoría de estudiantes aprenden a través del juego simbólico, por lo que se debe haber incentivación, dentro de las instituciones educativas para poder desarrollar las habilidades sociales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6686
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons