Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6690
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorMalavé Pérez, Melani Andrea-
dc.date.accessioned2022-01-25T19:04:26Z-
dc.date.available2022-01-25T19:04:26Z-
dc.date.issued2022-01-25-
dc.identifier.citationMalavé Pérez, Melani Andrea (2022). Influencia de la motivación en el aprendizaje de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6690-
dc.description.abstractEsta investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la influencia de la motivación en el aprendizaje de niños en educación inicial. Para ello, se ha aplicado un tipo de investigación cuantitativa, correlacional y de corte transversal, con un diseño bibliográfico y de campo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes del nivel de educación inicial y 17 padres de familia de niños y niñas del nivel de educación inicial, a los cuales se les aplicó los instrumentos de recolección de datos representados por encuestas con apoyo en dos cuestionarios, uno de los cuales estuvo dirigido a los padres de familia y el otro a los docentes, conformados por diez interrogantes con una escala de Likert. Dichos cuestionarios fueron validados a través del juicio de expertos. El cuestionario dirigido a docentes presentó confiabilidad muy alta por alcanzar el grado de ,911; mientras que el cuestionario dirigido a padres de familia presenta confiabilidad alta al haber arrojado un grado de ,774. Los resultados permiten documentar que los docentes y padres de familia han indicado que la efectividad de las estrategias pedagógicas implementadas para favorecer la motivación en niños en educación inicial es adecuada, además, sostienen que la importancia de estas radica en la optimización del grado de participación activa de los alumnos en las actividades desarrolladas en el entorno áulico. Se concluye que la influencia de la motivación en el aprendizaje de niños en educación inicial de la Escuela de Educación Básica Montessori en octubre de 2021, es positiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.titleInfluencia de la motivación en el aprendizaje de los niños de educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR979,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons