Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6692
Título: Recursos didácticos en el desarrollo de la función simbólica en niños de 2 a 3 años
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Mejía Yagual, Carolina Elizabeth
Palabras clave: DIDÁCTICA;FUNCIÓN SIMBÓLICA;PROFESORES;NIÑOS
Fecha de publicación: 25-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mejía Yagua, Carolina Elizabeth (2022). Recursos didácticos en el desarrollo de la función simbólica en niños de 2 a 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 50p.
Resumen: LOS RECURSOS DIDÁCTICOS SON INTERMEDIARIOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DE ELLOS DEPENDE, EN GRAN MEDIDA, QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN APROPIADAMENTE DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ES DE CARÁCTER CUANTITATIVO CON UN NIVEL DESCRIPTIVO-EXPLORATORIO. TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL: DETERMINAR LA CONTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS QUE PERTENECEN AL PROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS DEL BARRIO LAS COLINAS, CANTÓN LA LIBERTAD, PROVINCIA DE SANTA ELENA. LA MUESTRA SELECCIONADA FUE DE OCHO (8) EDUCADORAS. PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS SE ELABORARON DOS (2) CUESTIONARIOS CON ESCALA DE LIKERT, QUE FUERON VALIDADOS MEDIANTE CRITERIOS DE EXPERTOS. EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS SE LO REALIZÓ EN EL PROGRAMA ESTADÍSTICO SPSS. PARA LA CONFIABILIDAD SE APLICÓ EL ALFA DE CRONBACH, QUE ARROJÓ UN VALOR DE 0,847 PARA AMBOS INSTRUMENTOS, SEGÚN SU ESCALA SE CONSIDERA ACEPTABLE. LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DEMUESTRAN QUE LAS DOCENTES APLICAN LOS RECURSOS DIDÁCTICOS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL 1 DE EDUCACIÓN INICIAL.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6692
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0026.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons