Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6697
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcano Molano, Pedro Gabriel-
dc.contributor.authorSuárez Morales, Denise Michell-
dc.date.accessioned2022-01-25T19:11:08Z-
dc.date.available2022-01-25T19:11:08Z-
dc.date.issued2022-01-25-
dc.identifier.citationSuárez Morales, Denise Michell (2022). El rol masculino dentro de educación inicial y los estereotipos de género en el campo profesional. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0031-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6697-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar qué estereotipos de género influyen en la elección de carrera en estudiantes de educación inicial. Este estudio se desarrolló bajo una tipología descriptivo, con un corte transversal o transeccional, con enfoque cuantitativo, de naturaleza no experimental, con un diseño de campo. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de la carrera de educación inicial del género masculino que cursan estudios en la Universidad Estatal Península de Santa Elena y 4 profesionales de la docencia de educación inicial de tal institución universitaria. Se emplearon dos encuestas uno dirigido a los estudiantes conformada por 10 preguntas cerradas con escala de Likert y un segundo instrumento dirigido a los docentes abordados comprendido por preguntas abiertas. Dichos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos. Los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS Versión 25. Se ha concluido que los estereotipos de género influyen en la elección de carrera en estudiantes del sexo masculino de la carrera educación inicial, puesto que se ha internalizado en la mente de los miembros de la población que existen carreras que deben ser cursadas por mujeres y otras que deben ser seleccionadas por los hombres. Es de esta forma como se ha estereotipado la carrera d educación inicial, haciendo que los individuos del género masculino se cohíban de escoger esta carrera para su estudio y posterior ejercicio. Se recomienda a los estudiantes de la carrera de Educación Inicial emprender una investigación enfocada a realizar estrategias dirigidas a los padres de familia de instituciones educativas donde se imparta el nivel de educación inicial, para sensibilizarlos sobre el rol masculino y su importancias y aceptación en este contexto, haciendo hincapié de que dichos docentes alcanzan el mismo nivel de competencias y conocimientos que las docentes femeninas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectESTEREOTIPOSes
dc.subjectMASCULINOes
dc.subjectGÉNEROes
dc.titleEl rol masculino dentro de educación inicial y los estereotipos de género en el campo profesionales
dc.typebachelorThesises
dc.pages64 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR841,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons