Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6706
Título: Competencias tecnológicas para la evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero, distrito 10 zona 8 de la parroquia Posorja, año 2020
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Pincay Pincay, Lorena Liliana
Palabras clave: COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS;EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES;ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 1-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Pincay Pincay, Lorena Liliana (2022). Competencias tecnológicas para la evaluación de los aprendizajes en la Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Luis Fernando Vivero, distrito 10 zona 8 de la parroquia Posorja, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p.
Resumen: La investigación elaborada ha permitido conocer el nivel de conocimiento de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que ha evolucionado permanentemente en todos los ámbitos, en especial en la educación. Las TIC han cambiado las metodologías de la enseñanza -aprendizaje, desarrollando la destrezas y habilidades en la utilización de las herramientas tecnológicas que en la actualidad son esencial, más que todo en los procesos educativos. El docente debe estar actualizándose de forma constante en los entornos digitales para mejorar los conocimientos pedagógicos y didácticos en el sistema educativo. Es importante fortalecer las competencias tecnológicas en los maestros para innovar los conocimientos y métodos evaluativos de los aprendizajes incorporando las TIC con la finalidad de obtener objetivos propuesto en la educación. La Investigación realizada obtiene una visión cualitativa fundamentada en investigación descriptiva y de campo, complementando las técnicas de entrevista no estructurada, escala de Likert y la técnica de la observación. El proceso estadístico que autoriza a obtener los debidos y apropiados datos para interpretarlo de acuerdo con el reconocimiento de la problemática, se emplearon una serie de técnicas y el debido uso de formularios de google que han formado parte del proceso realizado, mediante los estudios bibliográficos dentro del ámbito educativo, por medio de los cuales se presentarán los resultados alcanzados durante el tiempo del desarrollo del proyecto. La justificación para la investigación son 40 docentes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Luis Fernando Vivero” de la parroquia Posorja. En conclusión, la investigación va a facilitar descubrir las competencias tecnológicas que manejan los docentes en la institución educativas planteando estrategias que permita fortalecer la formación en entornos virtuales con los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6706
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons