Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6723
Título: Igualdad en el ejercicio del derecho al trabajo, caso: migración de ciudadanos venezolanos en el cantón La Libertad, 2018-2019
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Fiallos Zambrano, Ivonne Natalí
Palabras clave: IGUALDAD;DERECHO LABORAL;MIGRANTES VENEZOLANOS
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Fiallos Zambrano, Ivonne Natalí (2022). Igualdad en el ejercicio del derecho al trabajo, caso: migración de ciudadanos venezolanos en el cantón La Libertad, 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.
Resumen: El presente estudio, Igualdad en el ejercicio del derecho al trabajo, caso: migración de ciudadanos venezolanos al cantón la libertad tuvo por finalidad, examinar el marco legal que garantiza la igualdad en el ejercicio del derecho al trabajo que tienen los migrantes, legislación que se ha ido adaptando a los principios y estándares internacionales respecto a la migración, se analizan medidas de integración laboral para las personas migrantes, las mismas que al ser violentadas pueden constituir profundas formas de discriminación. El argumento presentado fue: el diseño de investigación de caso único, para describir la situación laboral del migrante venezolano Juan de Dios Villamizar, desde la perspectiva de sus derechos laborales, donde se pudo constatar que no existió igualdad en el ejercicio del derecho al trabajo, contemplados en la legislación nacional e internacional, se concluye que las medidas legislativas implementadas son necesarias, pero aún falta mucho por hacer para que la realidad migratoria en este país sea justa y de iguales oportunidades para todos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6723
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO520,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons