Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6730
Título: Aplicación de los derechos humanos en el centro de privación de personas adultas en conflicto con la ley, No. 1 de Guayaquil 2019-2020
Director: Procel Contreras, Daniel Alejandro
Autor: Mayea Figueroa, Rosaura Manuela
Palabras clave: DERECHOS HUMANOS;VULNERACIÓN;PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
Fecha de publicación: 4-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mayea Figueroa, Rosaura Manuela (2022). Aplicación de los derechos humanos en el centro de privación de personas adultas en conflicto con la ley, No. 1 de Guayaquil 2019-2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: Los derechos humanos son esenciales en la vida del hombre, por ende, deben de hacerse prevalecer por el bien de la humanidad ya que contempla muchos beneficios que ayudan a vivir en paz, es importante enfatizar que la persona privada de libertad también goza de los principios de los derechos humanos por lo tanto es importante hacerlos prevalecer porque ellos también pueden aplicarlos cuando consideren conveniente. Los derechos humanos son relevantes en la vida del hombre especialmente en las personas que pierden su libertad esto no implica que no tienen derechos a tener un trato digno por eso este estudio sirve como aporte teórico sobre el estado situacional de los derechos humanos en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en conflicto con la Ley Nº 1 Guayaquil, 2019 – 2020. El sistema económico de cada país ha pasado diversas situaciones y por ende no todos los presidentes colocan como primer punto el tema del sistema penitenciario, especialmente en América Latina y el Caribe existe problemas con las personas privadas de la ley porque el incremento de la población ha generado malestar y direccionado a fenómenos sociales como el hacinamiento, los amotinamientos, la falta de servicio básicos para los reclusos, llevando hacia una explosión de la crisis social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6730
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MDR-2022-0017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO394,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons