Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6747
Título: Herramientas digitales para la lecto-escritura de los estudiantes de tercer grado de la E.B.B. Francisco de Miranda, año 2021
Director: Villao Laylel, Laura Jaqueline
Autor: Choez Jalca, Jenny Marisol
Palabras clave: HERRAMIENTAS DIGITALES;LECTO-ESCRITURA;GUÍA DIDÁCTICA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Choez Jalca, Jenny Marisol (2022). Herramientas digitales para la lecto-escritura de los estudiantes de tercer grado de la E.B.B. Francisco de Miranda, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 119p.
Resumen: La investigación denominada herramientas digitales para la lectoescritura de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación General Básica “Francisco de Miranda”, año 2021, cuyo principal objetivo se fundamentó en determinar cómo las herramientas digitales contribuyen a la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de la E.E.B. Francisco de Miranda; para concretar este proyecto se estableció una investigación documental y descriptiva, se estimó una muestra de 3 docentes que imparten clases en los terceros años de Educación General Básica y 38 estudiantes del tercer año de Educación General Básica paralelo B en edades que oscilan entre 6 a 7 años. Implementando técnicas cuantitativas con una encuesta dirigido a los docentes que consta de 8 preguntas y una encuesta dirigida a estudiantes que consta de 11 preguntas; donde uno de los principales resultados obtenidos que se identificó es las dificultades que presentan los niños en la lectoescritura y la importancia de considerar incluir herramientas digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. Una vez concluida la investigación se definió; los factores que contribuyen en el proceso de desarrollo de la lectoescritura en los niños de tercer grado, así como los fundamentos teóricos sobre las herramientas digitales y la lectoescritura; y el diseño de una guía didáctica a través de la herramienta Canva, para contribuir a la lectoescritura en los niños, según los niveles de progresión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6747
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons