Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6748
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Yagual, Juan Pablo-
dc.contributor.authorBorbor Tigrero, Sandra Leonor-
dc.date.accessioned2022-02-07T16:37:25Z-
dc.date.available2022-02-07T16:37:25Z-
dc.date.issued2022-02-07-
dc.identifier.citationBorbor Tigrero, Sandra Leonor (2022). Estrategias metodológicas didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica media de la escuela Presidente Tamayo del cantón Salinas, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 101p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6748-
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se enfoca en analizar la influencia de las estrategias metodológicas didácticas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo” del Cantón Salinas, debido a que una de las problemáticas existentes que poseen los estudiantes es el desinterés por el área de Matemática generadas por el uso incorrecto de estrategias metodológicas por parte de docentes que no se adaptan a las nuevas herramientas tecnológicas, la importancia radica en la educación de la actualidad no solo se centra en acumular y transmitir información, sino también en formar educandos capaces de solucionar problemas a través de su razonamiento, la investigación es no probabilística con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo debido a que describe las estrategias didácticas y correlacional porque mediante los datos obtenidos de las encuestas realizadas a estudiantes y docentes se demostró la relación entre variables; el estudio utiliza los métodos deductivo e inductivo, comprobando la hipótesis planteada mediante el uso del chip cuadrado de Pearson, a raíz de los resultados obtenidos; por la emergencia sanitaria que vive la provincia y el mundo se propone impulsar la aplicación del uso de las TIC como parte fundamental de las estrategias metodológicas, incluyendo actividades didácticas, motivadoras, activas, mejorando el desarrollo de las habilidades cognitivas de los educandos de Básica Media alcanzando una educación sostenible de calidad y calidez.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectRAZONAMIENTOes
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes
dc.subjectTICes
dc.titleEstrategias metodológicas didácticas para el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de básica media de la escuela Presidente Tamayo del cantón Salinas, año 2020es
dc.typemasterThesises
dc.pages101 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons