Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6749
Título: Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021.
Director: Andrade Vera, Alicia Germania
Autor: Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina
Palabras clave: PLATAFORMA EXELEARNING;APRENDIZAJE COOPERATIVO;ESTUDIANTES DEL ÁREA CONTABLE;MÓDULO CONTABILIDAD GENERAL
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Ponce, Jeniffer Cristina (2022). Exelearning y aprendizaje cooperativo para el módulo contabilidad general en la unidad educativa Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 155p.
Resumen: El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la influencia que tiene el uso de la plataforma eXeLearning en el aprendizaje cooperativo para el módulo Contabilidad General en la Unidad Educativa Ancón, año 2021. Esta investigación está orientada en destacar la importancia del currículo educativo, que es convertir al estudiante en un sujeto activo y participativo dentro del proceso académico, con la ayuda de la plataforma virtual eXeLearning que dé paso a cambios constantes y adaptación a la tecnología y nuevos estilos de aprendizaje, en este caso que fomente el aprendizaje cooperativo para una correcta organización y eficiencia en el desarrollo de la clase; para esto fue necesario utilizar el tipo de investigación descriptiva, con enfoque práctico y la aplicación de los métodos: empíricos, analítico - deductivo; considerando técnicas e instrumentos de recolección de información, tales como: ficha de observación, entrevista, encuesta, libros, internet, entre otros, que permitieron obtener información confidencial y oportuna para el desarrollo y estructura de este trabajo de investigación; tomando como población a la comunidad educativa Ancón, en la que la muestra representativa fueron los 5 docentes del área técnica Contabilidad y los 99 estudiantes de los tres niveles de la misma figura profesional. La aplicación de esta plataforma virtual eXeLearning facilitará el trabajo de los docentes para guiar la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes combinando herramientas y recursos educativos que promuevan el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional Contabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6749
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons