Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6753
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorGuale Recalde, Carolina Tatiana-
dc.date.accessioned2022-02-07T17:13:31Z-
dc.date.available2022-02-07T17:13:31Z-
dc.date.issued2022-02-07-
dc.identifier.citationGuale Recalde, Carolina Tatiana (2022). Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 106p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6753-
dc.description.abstractEl proyecto investigativo, enmarca como objetivo principal determinar los recursos tecnológicos para la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” año 2021, se llevó a efecto bajo una investigación descriptiva documental con enfoque cuali-cuantitativo, considerando una muestra de estudio de 28 estudiantes del 4to grado EGB paralelo A, aplicando una encuesta de 7 preguntas, 4 docentes que imparten clases en 4to grado de EGB a los que se implementó una encuesta que constaba de 6 interrogantes y 1 Directora a la que se efectuó una entrevista constituida de 6 preguntas abiertas. Entre los principales resultados se concluyó que existen problemas de lectura en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escaso acompañamiento de la familia, conocimientos básicos sobre los recursos tecnológicos y baja inclusión de las herramientas en el desarrollo de las clases. Sin embargo, recalcan el interés porque estas se inserten en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura. Para efecto de aporte a futuro se desarrolló una guía básica de manejo de la plataforma Wix que puede ser de utilidad para el personal docente a la hora de innovar el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectPLATAFORMA WIXes
dc.subjectESTUDIANTES-DOCENTESes
dc.titleRecursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021es
dc.typemasterThesises
dc.pages106 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons