Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6757
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Suárez, Iván Alberto-
dc.contributor.authorNoroña Borbor, María Elena-
dc.date.accessioned2022-02-08T15:48:56Z-
dc.date.available2022-02-08T15:48:56Z-
dc.date.issued2022-02-08-
dc.identifier.citationNoroña Borbor, María Elena (2022). Herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la unidad educativa Pedro Franco Dávila, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 91p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6757-
dc.description.abstractLos conocimientos matemáticos son muy importantes porque fortalecen en el estudiante la lógica y el pensamiento crítico para resolver problemas de la vida cotidiana, y que servirán, sobre todo, en el campo profesional. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa Pedro Franco Dávila, en la parroquia de Anconcito del cantón Salinas. La metodología de este estudio fue de tipo descriptiva y bibliográfica, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con la ayuda de la plataforma educativa Google Forms; el tamaño de la muestra que se seleccionó de acuerdo a la fórmula estadística fue de 122 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina. Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas digitales motivarían el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Se presenta un cuadro comparativo de programas matemáticos y se recomienda tres herramientas interactivas que aportarían al proceso de enseñanza aprendizaje en esta área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes
dc.subjectPROGRAMAS MATEMÁTICOSes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.titleHerramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la unidad educativa Pedro Franco Dávila, año 2021es
dc.typemasterThesises
dc.pages91 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons