Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6761
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Vaca, Gregory Edison-
dc.contributor.authorBacusoy Ramírez, Irene Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-02-11T16:17:33Z-
dc.date.available2022-02-11T16:17:33Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.citationBacusoy Ramírez, Irene Elizabeth (2022). Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito relaciones lógico matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0038-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6761-
dc.description.abstractEn la presente investigación se menciona todo acerca de las Actividades Lúdicas y Desarrollo de Habilidades Cognitivas en el Ámbito Relaciones Lógico-Matemática para niños de 4 a 5 años, el objetivo principal fue implementar actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo cognitivo. El estudio es hermenéutico tipo cualitativo y bibliográfico, donde se citaron autores como: Piaget citado por Campo (2009), Montessori (1994), Valverde (2014), OCDE (2021), BID (2021), Núñez S, T.& Bryant, P (1997), Mora (1998), Ausubel (1968), Gardner (1995), Aebli (1995), Montessori (1980), Jean Piaget (1964), Romero, Escorihuela, & Ramos (2004), González Castellar & Santana (2015), González Vázquez & Rodríguez Cobos (2018), Bracqbien, Brito García, Leue Luna, & Castillo Orueta (2008), Clavero Herrera (2003), Foulkes, Flores, & Servan (2008) citado por Romero Carrasquero & Tapia Luzardo (2014), Vilches Urrutia (2019), Piaget (1952), Gallardo Vázquez & Camacho Herrera (2016), Gutiérrez Martínez (2005), Cerda Gutiérrez (2011), Bruner (1980), Vygotsky (1978), entre otros. Para dicho análisis se requirió aplicar instrumentos como: observación de aula, entrevista, encuesta, dirigida a docente y padres de familia, cuyo resultado es que las actividades lúdicas promueven el desarrollo lógico matemático, sin embargo, se debe destacar que debe funcionar como trialidad en el proceso de aprendizaje ya que el docente enseña en clases y los niños realizan la actividad en casa. Concluyendo que los aportes y conocimientos básicos relacionados con el desarrollo Lógico-Matemático se logra una mejor aplicación a través de una guía de actividadeses
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVDADES LÚDICASes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectDESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICASes
dc.titleActividades lúdicas y desarrollo de habilidades cognitivas en el ámbito relaciones lógico matemáticases
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons