Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6765
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.contributor.author | Gonzabay Mirabá, Kelly Aracelly | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T16:21:28Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T16:21:28Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Gonzabay Mirabá, Kelly Aracelly (2022). El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0042 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6765 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está abordado con el título “El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años”, tiene una selección de referentes teóricos relacionados con las variables de estudio, se ha seleccionado el teatro infantil como estrategia didáctica debido que posee beneficios que aportan a la escolaridad. Las problemáticas que presenta la investigación apunta que al no estimularse correctamente las capacidades comunicativas con el tiempo los menores de edad pueden presentar problemas que dificultan el desarrollo verbal y no verbal, siendo los educadores los encargados de usar herramientas, metodologías y técnicas para dar paso a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a los estudiantes a adquirir destrezas para comunicarse a través del arte. La metodología es de enfoque cuantitativo orientada a una modalidad de campo y documental, donde se empleó la recolección de información acudiendo a revistas científicas para el análisis de los criterios y comparar los datos obtenidos de otros autores. Los resultados se establecieron mediante el análisis e interpretación de las encuestas realizadas a las maestras y la ficha de observación aplicada a los infantes sin alterarlos, resaltando que ciertos maestros no incorporan en la totalidad el teatro infantil para la estimulación de las habilidades comunicativas en los ambientes escolares. Por esta razón se concluye que el teatro infantil integra la pedagogía teatral expresado por recursos didácticos y donde es el niño el protagonista de tomar conciencia de las experiencias vividas al realizar actividades dentro del aula. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | HABILIDADES COMUNICATIVAS | es |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es |
dc.subject | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | es |
dc.title | El teatro infantil y las capacidades comunicativas en educación inicial en niños y niñas de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 81 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0042.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons