Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6778
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorRodríguez Pilay, Doménica Anthonella-
dc.date.accessioned2022-02-11T17:02:42Z-
dc.date.available2022-02-11T17:02:42Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.citationRodríguez Pilay, Doménica Anthonella (2022). Metodología juego - trabajo y el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6778-
dc.description.abstractLos niños a temprana edad son más susceptibles a experiencias del entorno, en consecuencia, el trabajo del docente en el área emocional debe contribuir al manejo de emociones. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, investigación de campo descriptivo- correlacional. Tiene como objetivo analizar de qué manera se relaciona la metodología juego-trabajo en el desarrollo emocional de los niños entre 4 a 5 años de la unidad educativa Eugenio Espejo. La muestra es de 11 docentes y 26 padres de familia. Para la recolección de datos se diseñaron dos cuestionarios con escala de Likert, que evalúan la metodología juego-trabajo que utilizan los docentes y la percepción que tienen los padres sobre el desarrollo emocional de sus hijos. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico SPSS. El criterio de confiabilidad se obtuvo mediante el índice de Cronbach, con 0.959 para el primer instrumento y 0,770 para el segundo, que se establece como muy confiable y confiabilidad excelente. Para el coeficiente de correlación de Pearson se determina una correlación inversa -0,94; este resultado indica que a menor aplicación de metodología juego trabajo menor desarrollo emocional en los niños. Se concluye que el juego es la principal estrategia que promueve el desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectJUEGO - TRABAJOes
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleMetodología juego - trabajo y el desarrollo emocional de los niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons