Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780
Título: La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Suárez Quispe, Jean Paul
Palabras clave: CANCIONES;ACTIVIDADES MUSICALES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Suárez Quispe, Jean Paul (2022). La canción infantil en el aprendizaje significativo de niños y niñas de 4 - 5 años de la escuela Franz Warzawa comuna Cadeate. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.
Resumen: La canción infantil ha permitido desarrollar nuevas formas de enseñanza aprendizaje, otorgándole a las nuevas generaciones tener un ambiente integral y armónico, dentro de sus horas de clase, además de favorecer la adaptación a los cambios dentro de su sociedad. El presente Trabajo de Titulación se realizó en la escuela “Franz Warzawa” ubicada en la comuna Cadeate, con el propósito de determinar la influencia de la música en el aprendizaje significativo de los niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, se fundamenta en el enfoque mixto. El método que se aplicó fue de tipo descriptivo, de campo y bibliográfico, para recopilar información se aplicó una entrevista la docente a cargo, una encuesta 15 padres de familia. Los resultados obtenidos en la entrevista la docente considera que la música ayuda a los niños a la concentración, separar el estrés y relajarse, sin embargo, no la implementa de manera constante, y en la encuesta los padres de familia manifestaron que las canciones si ayudan a sus hijos a desarrollar el aprendizaje significativo, pero que el docente hace muy poco uso de ella.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6780
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons