Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6781
Título: Concepciones de los docentes de la escuela de educación básica Trece De Abril sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Tomalá Del Pezo, Juleidy Eliana
Palabras clave: PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;CONCEPCIONES;DOCENTES;LÓGICA
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Tomalá Del Pezo, Juleidy Eliana (2022). Concepciones de los docentes de la escuela de educación básica Trece De Abril sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p.
Resumen: El proyecto de investigación tiene como objetivo describir las concepciones de los docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación inicial de la Escuela de educación básica “Trece de Abril”. Su relevancia está en las creencias y concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, las mismas que pueden influenciar en la práctica profesional de los docentes; también se abordara sobre los aspectos y cualidades de los contenidos de las planificaciones escolares para valorar si los docentes demuestran sus conocimientos, tanto como teórico y práctico. El estudio es cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y transversal, con instrumentos tales como entrevista y revisión documental. Se asumieron variables cualitativas específicas, categorías y aspectos tales como: procesos mentales, resolución de problemas, nociones básicas, plantear actividades y las dificultades de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los docentes tienen estructurado el concepto de pensamiento lógico matemático, sin embargo, los docentes pueden plantear y aplicar diferentes las actividades para que los niños desarrollen habilidades cognitivas a través la aplicación de ejercicios prácticos con situaciones cotidianas, relacionando la lógica matemática.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6781
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0058.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR956,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons