Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6783
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Santacruz, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Tomalá Salinas, Edgar Stalin | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T19:31:35Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T19:31:35Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá Salinas, Edgar Stalin (2022). La expresión plástica y su influencia en la motricidad fina de los niños de educación inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0059 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6783 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación está basada en determinar la influencia de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de Educación Inicial 2, de la Unidad Educativa “Teodoro Wolf” de la Provincia de Santa Elena, resaltando a la inv estigación se consideró opiniones y criterios de las docentes del área de Educación Inicial 2, respecto a las variables de expresión plástica y motricidad fina, y a su vez problemáticas similares como antecedentes de la investigación. Este trabajo está fundamentado teóricamente, resaltando los aportes de autores como: Viktor Lowenfeld, Jean Piaget, Henri Wallon, entre otros. Del mismo modo se ha considerado los aportes investigativos de Malo (2008), Arias (2012), Reyes (2014), De la Cruz et al,. (2015), Valle (2016) entre otros autores, que coinciden en algunos criterios y que han considerado las variables mencionadas como un eje investigativo y de aporte al desarrollo integral de los niños. El desarrollo de esta investigación se dio mediante el enfoque cuantitativo, aplicando un estudio exploratorio y descriptivo basado en la búsqueda de información respecto a las variables, así también mediante la utilización de instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevista, realizadas a las docentes de Educación Inicial 2, y posteriormente la tabulación de datos haciendo uso del software estadístico IBM SPSS. Generando como conclusión principal que a través de la Expresión plástica los docentes y padres de familia pueden generar aportes significativos al desarrollo de las habilidades de los niños, ya que mediante la expresión plástica los niños pueden manifestarse de mejor forma e impulsar su creatividad e inteligencia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | es |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es |
dc.subject | DESARROLLO MOTRÍZ | es |
dc.title | La expresión plástica y su influencia en la motricidad fina de los niños de educación inicial 2 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0059.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons