Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6784
Título: Juego de roles: una estrategia didáctica para las habilidades interpersonales en niños de educación inicial con edades de 4 a 5 años
Director: Loor Zambrano, kleber Walter
Autor: Vásquez Mora, Cindy Jamilex
Palabras clave: JUEGO DE ROLES;ACTIVIDADES INTERPERSONALES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Vásquez Mora, Cindy Jamilex (2022). Juego de roles: una estrategia didáctica para las habilidades interpersonales en niños de educación inicial con edades de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 83p.
Resumen: Este trabajo de investigación aborda la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”, donde se detectó a niños y niñas en edades de 4 a 5 años con poco desarrollo de las habilidades interpersonales, las mismas que aportan la capacidad de adaptación, relación y participación en los grupos sociales, pautas de convivencia, adquisición de valores como el respeto, solidaridad y empatía. El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de las habilidades interpersonales en niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años. Para esto se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y diseño experimental. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en la revisión de documental y de campo. Los instrumentos utilizados fueron la observación y encuesta. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que la aplicación de los juegos de roles influye significativamente en el desarrollo de las habilidades interpersonales en niños de Educación Inicial con edades de 4 a 5 años. Además, la propuesta con contribuirá al rol docente de manera eficiente y pertinente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6784
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons