Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/684
Título: Plan estratégico para la empresa Vivanzi s.a., ferretería Jácome, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2017
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Aguayo Lindao, Ingrid Annabelle
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN ESTRATÉGICO;FERRETERÍA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Santa Elena: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Aguayo Lindao, Ingrid Annabelle (2013). Plan estratégico para la empresa Vivanzi s.a., ferretería Jácome, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013-2017. Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.
Resumen: El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un plan estratégico para mejorar la gestión administrativa y competitiva de la empresa vivanzi s.a. ferretería Jácome del cantón La Libertad, dedicada a la venta al por mayor y menor de artículos de ferretería y materiales de acabado de construcción. Para el efectivo desarrollo de éste trabajo se recurrió al modelo de investigación cualitativa, descriptiva, documental, transversal y de campo. Se manejó instrumentos y técnicas de investigación importantes como la encuesta que se aplicó al personal operativo y a los clientes potenciales de la organización. Así mismo se desarrollaron entrevistas a los directivos y personal administrativo de la empresa. Habiendo realizado el análisis de la información se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la empresa, la filosofía, misión, visión, principios y valores éticos; logrando con éstos que los directivos estén al tanto de la razón de ser de la empresa y hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad a la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra de la empresa, ya que en base a éste análisis se establecen las estrategias que permitirán mejorar las gestiones y diseñar estrategias competitivas para lograr posicionamiento en el mercado. Se establecen las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los directivos, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/684
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
83.-AGUAYO LINDAO INGRID.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons