Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6854
Título: Programa de enseñanza de fútbol para la categoría infantil de 12 a 13 años
Director: Aguilar Morocho, Elva Katherine
Autor: González Banchón, Estefanía Belén
Palabras clave: FÚTBOL;DESARROLLO;FUNDAMENTO;TÉCNICA
Fecha de publicación: 22-feb-2022
Citación: González Banchón, Estefanía Belén (2022). Programa de enseñanza de fútbol para la categoría infantil de 12 a 13 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: En el presente trabajo se elaboró un programa de enseñanza de fútbol para la categoría infantil de 12 a 13 años, dentro de las instalaciones de la cancha de las Acacias, donde funciona la escuela de formación Independiente del Valle, La libertad Fuerza Sumpa. Teniendo como punto de partida un MACROCICLO de entrenamiento comprendido en tres periodos, el periodo preparatorio, el periodo competitivo y el periodo de tránsito, mismo que se desarrollará durante 12 meses. Para esta programación nos apoyamos en el MESOCICLO BÁSICO DESARROLLADOR I, específicamente en el MICROCICLO DE CHOQUE correspondiente a la semana 7, elaborando 3 unidades de entrenamiento para los días lunes 14, miércoles 16 y viernes 18 de febrero, con diferentes objetivos principales tales como: el fortalecimiento de fundamentos básicos, la técnica individual, ejercicios de concentración y la aplicación de topes técnicos que nos permitieron realizar correcciones. Tomando en cuenta el trabajo colaborativo de todos los integrantes logrando realizar cada unidad en el tiempo establecido y acorde a cada actividad, mejorando así cada uno de los fundamentos básicos e importantes dentro de este deporte. Podemos manifestar que el siguiente trabajo nos permitirá desarrollar las unidades de entrenamientos mejorando así el entrenamiento integral de los niños dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de obtener mejores resultados en las competencias posteriores hasta llegar a la competencia fundamental, realizando un entrenamiento de calidad que permita al niño desarrollarse no solo a nivel formativo sino también con miras al nivel profesional que este deporte tan maravilloso llamado fútbol pudiera ofrecerle.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6854
Aparece en las colecciones:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MED-2022-0006.pdfEXAMEN COMPLEXIVO920,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.