Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6981
Título: Crónica roja: Tratamiento de la información y uso del vocabulario en las transmisiones en vivo de la fan Page del medio digital El Bacán
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Quimí Pérez, Bryan Fernando
Palabras clave: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN;USO DEL VOCABULARIO;TRANSMISIÓN EN VIVO;CRÓNICA ROJA
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Quimí Pérez, Bryan Fernando (2022). Crónica roja: Tratamiento de la información y uso del vocabulario en las transmisiones en vivo de la fan Page del medio digital El Bacán. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 13p.
Resumen: El estudio titulado: Crónica roja: Tratamiento de la información y uso del vocabulario en las transmisiones en vivo de la fan Page del medio digital El Bacán, tiene por objetivo identificar el tratamiento de la información y uso del vocabulario empleado en las transmisiones en vivo de crónica roja, para ello se usó el diseño bibliográfico o documental, utilizando como población las transmisiones en vivo y muestra las transmisiones con el criterio de crónica roja. En donde se aplicó la metodología de enfoque cualitativo, de tipo pura-descriptiva, la técnica de observación no participante con el instrumento de ficha de observación del que se obtuvo los siguientes resultados: el tipo de cobertura que más se observó fue el de cubrimiento habitual, despliegue inmediato y un lenguaje oral, Por otro lado, la categorización del vocabulario identificada es la informal. En el contexto de la discusión, el medio está usando un vocabulario informal, que no es el adecuado para este tipo de contenidos. Sin embargo, la audiencia muestra su aceptación a través de las visualizaciones y la interactividad en cada una de las transmisiones en vivo. Para concluir, se logró identificar que el tratamiento informativo es adecuado y categorizar el vocabulario como informal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6981
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0044.pdfARTÍCULO452,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons