Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/700
Título: Influencia de los factores socioeconómicos y culturales en el estado nutricional de los preescolares según su alimentación en las guarderías San Pablito y Mis Primeros Pasos comuna San Pablo, Santa Elena. 2011-2012
Director: Donoso Triviño, Jeanette
Autor: Asencio Borbor, Luz Marita
Muñoz Reyes, Karen Jessica
Palabras clave: INFLUENCIA;ESTADO;GUARDERÍA;MADRE;FACTOR;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Asencio Borbor, Luz Marita. Muñoz Reyes, Karen Jessica (2012). Influencia de los factores socioeconómicos y culturales en el estado nutricional de los preescolares según su alimentación en las guarderías San Pablito y Mis Primeros Pasos comuna San Pablo, Santa Elena. 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 121p.
Resumen: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo determinar los factores que influyen en el estado nutricional en niños preescolares según su alimentación guarderías “san pablito” y “mis primeros pasos” comuna san pablo. santa elena. 2011–2012, mediante indicadores antropométricas y prácticas alimentarias; capacitar a los padres a través de charlas educativas para promover hábitos alimentarios saludable, se recopiló información mediante encuesta realizada a madres y cuidadoras de participantes, y posteriormente se convocó a charlas educativas en la evaluación antropométrica encontramos: mediante indicadores antropométricos, el 77% niños/as con peso normal, el 12% niños/as con desnutrición o bajo peso, el 7% con riesgo de sobrepeso y el 4% con obesidad analizando a la madres y cuidadoras en el momento de la encuesta a nivel cultural existen mucho desconocimiento sobre nutrición, y a nivel socioeconómico existe u promedio medio ya que tienen un sueldo indefinido por lo tanto esto afecta a la alimentación de los niños/as. En nuestro trabajo de tesis si se cumplieron nuestros objetivos planteados, y el nivel educativo influye en el estado nutricional de los niños preescolares.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/700
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS MARITA ASENCIO Y KAREN MUÑOZ.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons