Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7000
Título: Periodismo Ecológico: Formatos y estrategias de la difusión de información en la página web Ecuador Mundo Ecológico.
Director: Orrala Soriano, Lilibeth Alexandra
Autor: Tigrero González, Jacqueline Annabel
Palabras clave: PERIODISMO ECOLÓGICO;ORMATOS;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN;PÁGINA WEB
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tigrero González, Jacqueline Annabel (2022). Periodismo Ecológico: Formatos y estrategias de la difusión de información en la página web Ecuador Mundo Ecológico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p.
Resumen: Los profesionales de comunicación tienen intereses de índole política, social, prensa rosa, deporte, no obstante, es lamentable que no aborden el periodismo ecológico como un tema importante a tratar. Existe una organización denominada. “Ecuador Mundo Ecológico” que se preocupa por el cuidado y protección del medio ambiente. Sin embargo, no cuenta con una relevante difusión de información que den a conocer a la sociedad el trabajo que realizan habitualmente. Se plantea investigar qué formatos y estrategias mejorarían e incrementarían la difusión de la página web. Se consideró aplicar la metodología de enfoque cualitativo, con métodos analíticos y dialécticos, como técnica la encuesta realizada a los estudiantes de la carrera de comunicación, y una entrevista a la directora de la organización. Se obtuvo como resultado la necesidad de actualizar la información de manera permanente, agregar investigaciones académicas que puedan concientizar a los públicos a través de los formatos comunicacionales soportados en las nuevas tecnologías de información y comunicación de tal manera que las personas puedan interactuar Se recomienda utilizar hipervínculos que lleven a las páginas de los social media y mantenerse en constante capacitación en temas comunicacionales determinando las estrategias ya adaptándose a estas dependiendo de las evoluciones que tengan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7000
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0058.pdfARTÍCULO504,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons