Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7004
Título: Formatos televisivos: preproducción, producción y post producción de los contenidos noticiosos de crónica roja en el canal RTS.
Director: Iza Espinoza, Luis Alberto
Autor: Villao Tomalá, Darwin Eduardo
Palabras clave: TELEVISIÓN;FORMATOS TELEVISIVOS;NOTICIAS;CRÓNICA ROJA
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Villao Tomalá, Darwin Eduardo (2022). Formatos televisivos: preproducción, producción y post producción de los contenidos noticiosos de crónica roja en el canal RTS. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p.
Resumen: La televisión como medio de comunicación masiva tiene gran acogida en nuestra sociedad, los noticiarios televisivos es la fuente más recurrida y confiable de información y como factor de socialización debe tener cuidado al momento de difundir sus contenidos ya que hay ventajas y desventajas en su uso, la calidad de programación que se transmite debe ser óptima para evitar que influya a realizar prácticas no deseables como la violencia, especialmente en los más jóvenes que son los que van creciendo bajo esa influencia, es importante elegir adecuadamente las formas de crear el contenido de los noticieros y su presentación en un programa noticioso, la combinación única de los diferente elementos que los conforman vuelven atractivo un programa para su público y evita que este migre en busca de un mejor producto. Ahora con la evolución de la tecnología que va desplazando el uso de la televisión en el consumo de noticias por la abundancia de programas que hay en las diferentes plataformas y redes sociales, se debe realizar una mirada profunda en cuanto al proceso de producción y los interese de sus consumidores ya que como industria RTS debe evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de la sociedad actual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7004
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0062.pdfARTÍCULO255,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons