Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7011
Título: Géneros de opinión: importancia y aplicabilidad del pensamiento crítico en los periodistas de Radio Amor 89.3 del cantón La Libertad
Director: Molina Benavides, Lilian Susana
Autor: Orrala Borbor, Enrique Alejandro
Palabras clave: PENSAMIENTO CRÍTICO;LIBERTAD DE EXPRESIÓN;PERIODISTAS;INVESTIGACIÓN Y SOCIEDAD
Fecha de publicación: 6-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Orrala Borbor, Enrique Alejandro (2022). Géneros de opinión: importancia y aplicabilidad del pensamiento crítico en los periodistas de Radio Amor 89.3 del cantón La Libertad . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 11p.
Resumen: El pensamiento crítico es uno de los factores indispensables en nuestras vidas y más aún para los periodistas que son los encargados de informar, hoy en día la audiencia se da cuenta de cómo se transmite las noticias y critica si no se lo hace de la forma adecuada. La forma de comunicar sin duda alguna ha ido evolucionando, incluso la tecnología ha influido en este proceso. Con el paso del tiempo también se han ido creando leyes sobre la libertad de expresión, debido a que muchos periodistas o personas que difunden información de cierto modo han incumplido el uso correcto de los medios. Todos los periodistas preparados y capacitados saben cuando emplear de forma correcta el pensamiento crítico dentro de su espacio de trabajo, incluso muchos medios de comunicación se dan la oportunidad de compartir con el público segmentos en donde están direccionados a utilizar este pensamiento y compartirlo, desarrollando a su vez el intelecto cognitivo de los receptores de la información. La presente investigación está direccionada para comprender la importancia que tiene el pensamiento crítico y la usabilidad que le dan los periodistas de Radio Amor 89.3 al momento de compartir algún tipo de información con su audiencia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7011
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0038.pdfARTÍCULO305,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons