Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7018
Título: Gestión estratégica y desarrollo socioeconómico en la provincia de Santa Elena: caso empresa pública del GAD provincial de Santa Elena, año 2020
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Zambrano Valverde, Joel David
Palabras clave: GESTIÓN ESTRATÉGICA;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO;PANDEMIA;LEGITIMIDAD
Fecha de publicación: 6-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Zambrano Valverde, Joel David (2022). Gestión estratégica y desarrollo socioeconómico en la provincia de Santa Elena: caso empresa pública del GAD provincial de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 158p.
Resumen: Una vez que la economía a nivel mundial por los efectos de la pandemia del Covid19, quedó golpeada en todos sus niveles, económico y social, la nueva concepción de la administración pública, que integra una serie de elementos generales de reestructuración administrativa, donde la gestión por resultados tiene la orientación hacia el cliente, la participación ciudadana, la descentralización y la gestión estratégica, tuvo que cambiar en su accionar, para funcionar con efectividad y legitimidad. En este sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión estratégica y el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Santa Elena. Para el efecto se desarrollaron las metodologías exploratoria, descriptiva y correlacional. Como principal resultado se determinó que la gestión estratégica implementada en una empresa pública se relaciona con el desarrollo socioeconómico local. Finalmente, con la propuesta de un diagnóstico del ecosistema de las empresas públicas, se planteó un modelo de gestión de resultados, que implementado en el GAD Provincial de Santa Elena, contribuirá en la reactivación socioeconómica local.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7018
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2022-0018.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons