Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7023
Título: Factores que causan el abandono familiar en los adultos mayores de la comuna Tugaduaja de la parroquia Chanduy, Sante Elena 2021.
Director: Vera Meza, Katty Maricela
Autor: Baquerizo Lindao, Helen Yuleidy
Palabras clave: FACTORES;ADULTO MAYOR;ENVEJECIMIENTO;ABANDONO FAMILIAR;EXCLUSIÓN
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Baquerizo Lindao, Helen Yuleidy (2022). Factores que causan el abandono familiar en los adultos mayores de la comuna Tugaduaja de la parroquia Chanduy, Sante Elena 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p.
Resumen: El abandono familiar del adulto mayor es una problemática preocupante. En la actualidad existen varios factores que perjudican el bienestar de los adultos mayores, cabe recalcar que el modelo de las familias ha dado un giro en la actualidad lo que ha provocado una crisis de valores que genera desconsideración hacia los adultos mayores, lo ideal sería que ellos tengan un protagonismo importante en el seno de la familia y la sociedad. El objetivo de la investigación fue determinar qué factores influyen en el abandono familiar de los adultos mayores en la comuna “Tugaduaja” de la parroquia Chanduy. La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, se empleó encuestas y entrevista. La muestra estuvo constituida por 20 adultos mayores de la comunidad. Entre las principales conclusiones se revelo que los factores que influyen en el abandono familiar de los adultos mayores están tres factores principales: el conductual, el social, y el biológico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7023
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR677,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons