Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7048
Título: | Analfabetismo funcional y su incidencia en las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista parroquia Colonche |
Director: | Luna Encarnación, José Israel |
Autor: | Pivaque Ortega, Lesly Noemy |
Palabras clave: | ANALFABETISMO FUNCIONAL;CONDICIONES DE VIDA;SOCIAL;SALUD |
Fecha de publicación: | 8-abr-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Pivaque Ortega, Lesly Noemy (2022). Analfabetismo funcional y su incidencia en las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista parroquia Colonche. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 18p. |
Resumen: | Se denomina analfabetismo funcional a la persona que tiene conocimientos básicos como leer, escribir y realizar operaciones matemáticas, pero no puede realizar tareas más avanzadas como el razonamiento lógico o pensamiento crítico. El objetivo de este trabajo de titulación es diagnosticar el analfabetismo funcional y cómo afecta las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista. Para este estudio se utilizó la metodología de investigación tipo descriptivo la cual diagnostico como afecta en los diferentes ámbitos tales como: salud, social y educación utilizando el enfoque cuantitativo y cualitativo, además de utilizar diferentes fuentes bibliográficas. Se trabajó con una población de 170 padres y madres de familia de la comuna, se aplicó la técnica de recolección de datos mediante encuestas y entrevistas con la finalidad de obtener información verídica y veraz. Mediante los resultados obtenidos se detectó que la mayor parte de la población de padres con un 55.5 % tienen problema de analfabetismo funcional afectando sus condiciones de vida. De esta manera se pretende dar a conocer como esta problemática afecta tanto de manera personal como social. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7048 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0031.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 601,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons