Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7048
Título: Analfabetismo funcional y su incidencia en las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista parroquia Colonche
Director: Luna Encarnación, José Israel
Autor: Pivaque Ortega, Lesly Noemy
Palabras clave: ANALFABETISMO FUNCIONAL;CONDICIONES DE VIDA;SOCIAL;SALUD
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Pivaque Ortega, Lesly Noemy (2022). Analfabetismo funcional y su incidencia en las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista parroquia Colonche. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 18p.
Resumen: Se denomina analfabetismo funcional a la persona que tiene conocimientos básicos como leer, escribir y realizar operaciones matemáticas, pero no puede realizar tareas más avanzadas como el razonamiento lógico o pensamiento crítico. El objetivo de este trabajo de titulación es diagnosticar el analfabetismo funcional y cómo afecta las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista. Para este estudio se utilizó la metodología de investigación tipo descriptivo la cual diagnostico como afecta en los diferentes ámbitos tales como: salud, social y educación utilizando el enfoque cuantitativo y cualitativo, además de utilizar diferentes fuentes bibliográficas. Se trabajó con una población de 170 padres y madres de familia de la comuna, se aplicó la técnica de recolección de datos mediante encuestas y entrevistas con la finalidad de obtener información verídica y veraz. Mediante los resultados obtenidos se detectó que la mayor parte de la población de padres con un 55.5 % tienen problema de analfabetismo funcional afectando sus condiciones de vida. De esta manera se pretende dar a conocer como esta problemática afecta tanto de manera personal como social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7048
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR601,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons