Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7079
Título: Estudio técnico del yacimiento U inferior, para la optimización de la producción en el proyecto de inyección de agua del activo Auca, campo Chonta Sur, Bloque 61
Director: Ordóñez Andrade, Jorge Paúl
Autor: Vidal Borbor, José Stalin
Palabras clave: OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCIÓN;PATRONES DE INYECCIÓN;RESERVAS PROBADAS;PREDICCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 11-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Vidal Borbor, José Stalin (2022). Estudio técnico del yacimiento U inferior, para la optimización de la producción en el proyecto de inyección de agua del activo Auca, campo Chonta Sur, Bloque 61. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 102p.
Resumen: En la actualidad el campo Chonta Sur presenta una disminución aproximadamente un 70% de la presión original de yacimiento (3,900 psia). La presión del yacimiento antes de la inyección de agua fue establecida alrededor de 1,160 psia; esta importante disminución de presión causó una caída significativa de la productividad de los pozos productores. Con la finalidad de incrementar la producción del campo se propone realizar el estudio técnico de las reservas del yacimiento Napo U Inferior para optimización de producción en el proyecto de inyección de agua en el activo Auca, campo Chonta Sur, Bloque 61; se implementó el proyecto de inyección de agua para incrementar La producción de petróleo. El volumen recuperable de petróleo incremental para el campo Chonta Sur, tomando en cuenta el pozo inyector Chonta Sur-5WIW y sus pozos productores asociados es de aproximadamente 1.66 millones de barriles de petróleo considerando riesgo geológico y operativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7079
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2022-0011.pdfEXAMEN COMPLEXIVO5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons