Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7082
Título: Optimización de producción aplicando técnicas de waterflooding management WFM y machine learning en el reservorio U inferior del sector norte del campo Shushufindi - Aguarico - Bloque 57
Director: Villegas Salabarria, José Ballardo
Autor: Carrión Porras, Johana Jackeline
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INYECCIÓN;MODELO PREDICTIVO;MACHINE LEARNING
Fecha de publicación: 11-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Carrión Porras, Johana Jackeline (2022). Optimización de producción aplicando técnicas de waterflooding management WFM y machine learning en el reservorio U inferior del sector norte del campo Shushufindi - Aguarico - Bloque 57. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 89p.
Resumen: El presente proyecto de tesina hace uso de la información técnica de producción, inyección hasta el 31 de enero de 2022 y presiones (reservorio y fluyentes) del sector norte del campo Shushufindi-Aguarico (área seleccionada de estudio) en la cual se encuentran 39 pozos son productores activos de “U Inferior” (pozos produciendo en su totalidad con sistema de bombeo eléctrico sumergible), 8 son inyectores de agua y 1 productor de agua; para generar diferentes escenarios de predicción mediante la aplicación de las técnicas de Waterflooding Management (WFM) y Machine Learning para el reservorio “U Inferior” que permitan tomar decisiones de manera oportuna respecto a las estrategias de desarrollo (caudales de inyección, cierre de pozos, reactivación de pozos, incrementos de frecuencia, etc.) y disminuir tanto la incertidumbre en los incrementales de producción asociados a la inyección de agua y las reservas asociadas. Se generó el Pareto Front o Frontera Eficiente de los tres escenarios óptimos evaluados como parte del estudio, los cuales estuvieron enfocados en la redistribución del agua inyectando el mismo volumen de forma óptima para optimizar la producción; la reducción del agua manteniendo una producción similar y maximizando la producción de crudo considerando incrementar el agua inyectada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7082
Aparece en las colecciones:Maestría en Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPE-2022-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons