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Título: Diseño de un Modelo de Gestión Administrativa-Pública para la Dirección Provincial de Educación de Santa Elena
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Huamán Mateo, Jorge Mikkail
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;DISEÑO;EDUCACIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2011.
Citación: Huamán Mateo, Jorge Mikkail (2011). Diseño de un Modelo de Gestión Administrativa-Pública para la Dirección Provincial de Educación de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración,177p.
Resumen: El objetivo de realizar el presente trabajo es establecer un modelo de gestión administrativa-pública a través del cual se facilite las tareas de esta dependencia, considerando bases de modelos de gestión del sistema privado que van dirigidos a obtener la eficiencia y eficacia de los colaboradores y de sus tareas, manteniendo el enfoque en el ámbito público demostrando la aplicación de los valores de la ética y responsabilidad en el manejo de los recursos que el estado confía a las distintas dependencias para así poder satisfacer las necesidades de la comunidad. El presente documento contiene cuatro capítulos; el primer capítulo nos permite conocer el planteamiento del problema, es decir dónde y porque nace la idea de crear un modelo de gestión administrativa-pública para la Dirección Provincial de Educación de Santa Elena. El segundo capítulo expresa el marco metodológico empleado en el desarrollo del modelo y así también la explicación de las técnicas empleadas; es decir, porque la selección de una investigación descriptiva y de campo, aplicadas en el mismo. El capítulo tres expresa el procesamiento y análisis de los datos recogidos a través de la aplicación de los instrumentos de evaluación, permitiéndonos escoger criterios acertados para el correcto desarrollo del modelo. El capítulo cuatro establece la propuesta de solución al problema presentado, facilitando el conocimiento de lo que se pretende mejorar. Es necesario reconocer que las empresas públicas también merecen el mismo lugar de atención que las empresas privadas, debido a que estas manejan más clientes con un número mayor de necesidades que crecen con el tiempo mientras más aumenta la población, no dejando de lado que la razón de ser de las instituciones del sector público son las personas que hacen parte de una comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/712
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