Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7140
Título: Sistema de planificación de horarios de las rutas y mapeo de las unidades de transporte rural para la Cooperativa Intra Provincial “San Agustín” de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Modulo: Aplicación web y móvil.
Director: Sánchez Vera, Iván Antonio
Autor: Magallán De La Rosa, Geovanny Alexander
Palabras clave: PLANIFICACIÓN DE HORARIOS;MEDIOS DE TRANSPORTE;NOTIFICACIÓN DE PARADAS;LOCALIZACIÓN
Fecha de publicación: 3-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Magallán De La Rosa, Geovanny Alexander (2022). Sistema de planificación de horarios de las rutas y mapeo de las unidades de transporte rural para la Cooperativa Intra Provincial “San Agustín” de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Modulo: Aplicación web y móvil. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y telecomunicaciones. 133p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como propósito desarrollar un sistema de planificación de horarios de las rutas del transporte público de la cooperativa San Agustín, como también localizar los medios de transportes activos que se encuentren laborando, cuya finalidad es brindar un medio de consulta para los usuarios en general. La cooperativa fue legalmente fundada el 1 de agosto del año 1980, teniendo una estación central ubicado en la parroquia Chanduy, de tal manera que presta sus servicios de transportación a la comunidad y turistas que la visitan. En la actualidad la difusión de horarios de transporte disponible es de manera tradicional, el uso de papel manuscrito, visible para solo aquel que se encuentre en los alrededores de la estación central, es decir, accesible para todo usuario que este en la parroquia ya mencionada, en su defecto, dicha información no es perceptible para los usuarios de las demás comunas aledañas, por ende se vuelve un factor incidente ante el desconocimiento de una hora especifica de la disponibilidad del transporte donde afecta la movilidad del usuario. Es importante para el usuario contar con la información oportuna, ya que podrá visualizar la ubicación de las unidades de transporte que se encuentren laborando en ese momento, de tal manera que puede consultar los datos respectivos de cada personal del medio de transporte, así mismo el usuario puede emitir una petición de selección de lugar de destino, es decir, enviar una notificación al personal del bus, informando la próxima parada que el usuario desea abordar. Cabe mencionar que el personal de la cooperativa también podrá acceder al sistema para constancia de que todas las unidades de transporte cumplan con su ruta establecida, así mismo de llevar la planificación de los horarios para cada unidad de transporte, además de llevar un registro de todo el personal de la cooperativa, transporte y generación de código QR que servirá al personal del bus para que el usuario pueda autenticarse y acceder al sistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7140
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2022-0002.pdfPROPUESTA TECNOLÓGICA5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons