Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7157
Título: Tratamiento contable en las cuentas por cobrar de la cooperativa de ahorro y crédito Nueva Libertad, cantón La Libertad, año 2020.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Magallán Rodríguez, Lizbeth Juliana
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;PROCESO CREDITICIO;COOPERATIVA
Fecha de publicación: 25-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Magallán Rodríguez, Lizbeth Juliana (2022). Tratamiento contable en las cuentas por cobrar de la cooperativa de ahorro y crédito Nueva Libertad, cantón La Libertad, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 28p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación bibliográfica tiene como objetivo conocer las cuentas por cobrar de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Libertad del cantón La Libertad, donde se presenta cada uno de lineamientos del proceso a seguir para lograr la adquisición de un crédito en la entidad, el tratamiento contable usado por esta entidad para recaudar sus fondos y al proceso para la recuperación de cartera. Ante lo mencionado la investigación se basa en presentar el desarrollo de los procesos crediticios para mejorar los métodos de entrega, recuperación del crédito y con ello alcanzar la satisfacción de los clientes, se ha visto importante explicar de manera minuciosa el comportamiento y los métodos empleados por la casa financiera en el momento de brindar un crédito. El material técnico utilizado fueron las solicitudes de crédito que llenan los socios y las notificaciones físicas por incumplimiento de pago tanto de los deudores como el de los garantes, información que facilita el desarrollo de la investigación. Además, mediante contratos firmados por los clientes y tasas de interés que los prestadores ya conocen, se identifican los valores que se deben cancelar por mora, los mismos que son valorados en días de vencimiento para así tener credibilidad en la cooperativa y evitar obtener reclamos de terceros.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7157
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO868,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons