Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7171
Título: Cultura tributaria en la recaudación del Impuesto a la Renta de la industria manufacturera, provincia de Santa Elena, periodo 2016 – 2020
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Ramos Suárez, Lisbeth Alexandra
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;TRIBUTOS;RECAUDACIÓN;IMPUESTO A LA RENTA;INDUSTRIA;MANUFACTURERA
Fecha de publicación: 25-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ramos Suárez, Lisbeth Alexandra (2022). Cultura tributaria en la recaudación del Impuesto a la Renta de la industria manufacturera, provincia de Santa Elena, periodo 2016 – 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 21p.
Resumen: Este ensayo académico tiene como objetivo analizar la cultura tributaria a través de técnicas de recopilación de información acerca de la recaudación tributaria en la industria manufacturera de la provincia de Santa Elena del periodo 2016 al 2020, siendo la manufactura un sector perteneciente al productivo es importante para la economía del país, principalmente por ser un generador de empleos formales y por proveer de ingresos al Estado a través de la recaudación de tributos, siendo el Impuesto a la Renta el que más aporta debido a que este se paga sobre las rentas obtenidas, producto de la actividad económica que realiza, en este caso industrial. La cultura tributaria incide directamente en la recaudación de este impuesto, ya que aún hay contribuyentes que buscan la manera de evadir a la Administración Tributaria, por factores tales como: desconocimiento, la falta de confianza, la falta de valores éticos y morales, entre otros que afectan directamente al Presupuesto General del Estado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7171
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons