Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7179
Título: Tratamiento contable de la provisión de cuantas incobrables en las microempresas del sector comercial del cantón La Libertad, año 2020
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Tomalá Soriano, Kerly Lisbeth
Palabras clave: CUENTAS INCOBRABLES;COBRANZAS;CARTERA VENCIDA
Fecha de publicación: 25-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tomalá Soriano, Kerly Lisbeth (2022). Tratamiento contable de la provisión de cuantas incobrables en las microempresas del sector comercial del cantón La Libertad, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 16p.
Resumen: El tema abordado en este ensayo consistió en la presentación contable de la cuenta por cobrar clientes, con el fin de realizar ajustes de los valores contables y establecer nuevos saldos mediante la auditoría realizada. Por lo tanto, la idea a defender es determinar la incidencia de la provisión de las cuentas incobrables en la presentación de los estados financieros de las microempresas. Atendiendo la idea a defender, se realizó el caso práctico del tratamiento contable de la provisión de cuentas incobrables realizada a la microempresa JB S.A. del sector comercial del Cantón La Libertad. En donde se desarrolló el cuestionario de evaluación de control interno constatando el cumplimiento de las políticas internas del área de créditos y cobranzas, en donde se muestra el valor real de la cartera vencida permitiendo ajustar los valores contables mediante la correcta aplicación de los valores auditados. Por último, se recalca que la falta de control interno en dichas cuentas ocasiona a que los saldos no se presenten de forma verídica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7179
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO452,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons