Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/721
Título: Manual de funciones para mejorar el desempeño del talento humano de la Empresa Pesquera Moranpez del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2012.
Director: Nuñez Guale, Linda
Autor: Ordoñez Mora, Vanesa Elizabeth
Palabras clave: MANUAL;FUNCIÓN;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Ordoñez Mora, Vanesa Elizabeth (2012). Manual de funciones para mejorar el desempeño del talento humano de la Empresa Pesquera Moranpez del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Resumen: El trabajo de investigación denominado Diseño de un Manual de Funciones para mejorar el talento humano de la empresa pesquera Moranpez S.A. se realizó mediante un análisis metodológico, para conocer lo que provoca que los miembros de la empresa no logren un desempeño adecuado en sus labores y de esta manera buscar una solución a este problema. Se planteó varias estrategias que permitan el cumplimiento de las actividades para las empresas, aplicando controles internos que permitan el correcto cumplimiento de sus acciones, también tomando decisiones oportunas mediante trabajos efectivos, a través de un clima organizacional donde se pueda trabajar en comunicación recíproca. Para llevar a cabo cada actividad a realizarse se consultó bibliografía referente al problema de investigación la cual permitió tener un conocimiento amplio y poder llevar a cabo cada una de las actividades que se realizó, para alcanzar un trabajo eficiente. Se realizó también diferentes técnicas de recolección de información como la entrevista, a través del análisis de la misma permitió llegar a tener información confiable y segura de cómo realizan sus actividades. En base a esta información se efectuó el desarrollo del manual de funciones poniendo énfasis en cada uno de los puntos a plantearse y que sean de beneficio para el desarrollo de la empresa. La aplicación del manual permite contrarrestar los inconvenientes y lograr que la empresa sea eficiente y permita brindar un buen servicio y una excelente administración, también se puede visualizar un mejor clima de trabajo ya que cada uno de los colaboradores tiene muy claro cuáles son sus funciones dentro de la empresa, lo cual ayuda a un mejor manejo de la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/721
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
26.-VANESA ORDOÑEZ MORA.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons